Translate »
La clave de tu éxito con Thermomix está aquí.

ENTREVISTA A COVA MORALES, CREADORA DEL BLOG GASTRONÓMICO COMOJU

 

Es la creadora del blog gastronómico http://comoju.blogspot.com/, uno de los blogs pioneros en esta temática, como ella bien nos cuenta. Su simpatía y agrado ha hecho que sean muchos los seguidores y seguidoras que cada día están pendiente de sus nuevas recetas, tanto en el blog como en Facebook. Recetas llena de cariño que buscan la sencillez sin olvidar las ganas de probar cosas nuevas que Cova Morales tiene y que le encanta compartir con los demás.

Thermoblog, en su afán de contar en el sitio con personas interesantes, personas que cada día tienen ilusión por realizar alguna inquietud y compartirla con todos los internautas, se ha puesto en contacto con Cova Morales quien muy amablemente ha accedido a contestar a unas preguntas para que la podamos conocer mejor.

 

  • - Para conocerte mejor nos gustaría saber donde naciste y donde vives actualmente.

Nací en Gijón, en Asturias (y de ahí mi nombre, que suena muy raro pero en Asturias es muy típico, pues es el nombre de nuestra Patrona, La Santina, La Virgen de Covadonga). Ahora llevo 3 años viviendo en Valencia, aunque antes había estado viviendo unos años en Madrid.

- Una parte fundamental en la vida de una mujer es la llegada de los hijos, ¿tienes alguno? ¿Estás casada?

Si que estoy casada y tengo un hijo, pero la verdad es que con el jamás he tenido problemas a la hora de hacer cosas en la cocina, pues no me ha dado ninguna pega nunca con la comida.

- ¿Tus hijos y tu marido suelen ayudarte en la cocina?

Me ayudan a acabar las cosas que hago je, je, porque para otra cosa, poca ayuda tengo.

- ¿Trabajas fuera de casa o te dedicas al trabajo del hogar, que no es poco?

Trabajo en casa, que como bien dices no es poco, pero siempre tengo tiempo para ponerme a hacer en la cocina lo que quiera probar.

- ¿Tienes algún truco para organizarte a la hora de hacer la comida y el resto de tareas del hogar?

La verdad es que no. Sólo me planifico cuando quiero probar una receta nueva, que entonces si que procuro hacerla lo primero, no sea que no saliera y hubiera que preparar algo. Que lo que tengo claro, es que cuando el crío llega a casa, la comida tiene que tenerla lista

- A muchos de tus seguidores les gustaría saber cosas sobre ti, en tus ratos libres, aparte de cocinar, ¿cuales son tus hobbys?

Me gusta mucho leer y sobre todo me apasiona el mar, el agua. Y como siempre me ha gustado mucho hacer deporte, hago algo de natación

- Nos gustaría, además, conocer cual es tu horóscopo ¿Sueles consultarlo normalmente?

Soy Capricornio, y me encanta serlo, pues me veo un poco cabra (loca je, je), pero para nada consulto los horóscopos. Ni creo ni dejo de creer, el futuro está ahí y será lo que tenga que ser

- En cuanto al cine, ¿qué tipo de películas sueles ver, algún género en especial?

Al cine me gusta ir a ver películas de acción o de misterio. En mi época joven, no me perdía las de terror, pero ahora ya como que no….

- Me comentas que te gusta la lectura. ¿Qué libro nos recomiendas para estas fiestas?

Como ya te decía antes, uno de mis hobbys es el leer. Tengo todos los libros de 3 escritores que para mí son los mejores: Robin Cook, Mary Higgings Clark y Patricia Cornwell.

Pero si te tuviera que decir uno, te diría “Los Pilares de la Tierra” de Ken Follet. Me costó cuando lo empecé, pero luego me enganchó de una manera increíble.

- ¿Cuál es el recuerdo más bonito que guardas en tu mente?

Y si te digo que ahora mismo al pensar en una respuesta, no me viene mas que uno muy triste para mi…

- Si te apetece, ¿podrías compartir ese momento con nosotros?

Ufff… la muerte de mi abuelo, la persona que mas he querido.

- Es triste perder a quien se ha querido mucho, y hablando de recuerdos ¿Desde cuando te has sentido interesada por la cocina?

Cuando me fui a vivir a Madrid estaba muy sola pues no conocía a nadie y empecé a entrar mas en el mundo de Internet. Di con un foro de cocina, y ahí empecé animarme a probar cosas nuevas.

  • - ¿ Entonces no tienes estudios gastronómicos, ni has trabajado en el mundo de la cocina?

No tengo nada que ver con el mundo de la cocina, ni de la gastronomía. Antes de irme de Gijón asistí a unas clases de cocina, pero muy básica, muy simples. Lo justo para soltarme un poco.

- Comoju es un blog que tiene muchos seguidores tanto en red como en Facebook por la sencillez y naturalidad con que se publican las recetas. ¿Cómo se te ocurrió crear el blog?

Puedo decir que mi blog es de los primeros de la red y de antes de que empezara este boom de blogs gastronómicos. Tiene ya mas de 5 años. Lo hice para recopilar las recetas que iba probando, pues un par de amigas y uno de mis hermanos estaban siempre preguntándome que cosas nuevas había hecho y así podían ver lo que iba haciendo cuando ellos quisieran

- ¿Tienes ayuda de tu familia a la hora de elaborarlo?

No. Lo que voy haciendo lo hago por mi cuenta, experimentando con uno de pruebas que tengo y en el que “juego” con las cosas antes de ponerlas en el “Oficial”

- Cuando te planteas hacer tus propias recetas ¿buscas inspiración en otros blogs, o cocineros profesionales?

Cuando quiero hacer una receta, la verdad es que miro mucho por la red y por libros y por mis apuntes antes de empezar a hacerla. Comparo unas y otras antes de ponerme. Así que saco de aquí y de allí…..

-¿Hay algún chef que te guste especialmente o que te encantaría conocer?

Y si te digo que no soy … como decirlo…. ¿ no es fetichista? jeje, no tengo así ningún chef por el que te pueda decir que me encantaría conocer.

- ¿Y cuál es el tipo de cocina que te gusta más, la tradicional o la de vanguardia? ¿Eres de las que les gusta experimentar?

Soy partidaria totalmente de la cocina tradicional, no me gustaría que se perdieran esas recetas de toda la vida de nuestras abuelas o bisabuelas. Pero no me niego a que haya esa cocina de vanguardia, pero siempre y cuando, no dejemos atrás lo de toda la vida.

Y si que me gusta experimentar en la cocina, pero probando recetas nuevas, sin meterme en productos extraños y raros que son difíciles de conseguir en el día a día.

- ¿Qué opinión tienes del vegetarianismo?

Me parece perfecto. A mi me encanta la verdura, aunque no sería capaz de estar sin comer carne, pero respeto a cada uno con sus creencias o sus principios.

  • En la actualidad hay muchos aparatos, como Thermomix, que facilitan el quehacer de la comida diaria. ¿Apuestas por este tipo de elementos en tu cocina habitualmente o eres de solo fogones?

Tengo una Thermomix (la 3300) desde hace ya 21 años y antes, en casa de mi madre también la usaba. Así que puedo decir que he crecido con una Thermomix en la cocina y ahora junto con la 21, si que la uso a menudo. No para cocinar muchas cosas, porque prefiero hacer ciertas cosas en los fogones, pero si que es una gran ayuda para ciertas cosas. Reconozco que para la bechamel no hay nada como la Thermomix. Cuando por algún motivo la tengo que hacer al fuego, como la echo de menos….

- ¿Qué podrías recomendarnos como plato sencillo para llevar al trabajo, tipo “tupper”?

Así de pronto pienso en unas albóndigas, que siempre nos dan mucho juego a la hora de prepararlas o también un pulpo en salsa con unas patatas.

- En estos tiempos difíciles en que el gasto familiar está muy limitado y que todos queremos ahorrar al máximo, ¿qué truquitos piensas que serían interesantes para esta navidad a la hora de poner una mesa que resulte apetitosa y a la vez no nos deje arruinados?

Sobre todo el que adelantemos las compras, que nos vayamos planificando y no lo dejemos todo para el último día. Y que nos centremos en el número de personas que vamos a ser y no compremos para un regimiento, que luego nos sobra un montón de comida que tenemos que tirar, o en el mejor de los casos, estar hasta después de Reyes comiendo sobras.

- Por último, nos gustaría conocer alguna receta poco costosa y fácil para asombrar a nuestros invitados en estas fiestas. ¿Cuál sería tu sugerencia?

En mi casa por ejemplo, lo que mas solemos tomar en estas fechas son cosas de picoteo y luego un plato fuerte. Y con lo que mas disfrutamos es con esos picoteos y uno de los que nunca falta en nuestra mesa es el Paté (Falso) de Centollo con Ventrisca de Bonito y Anchoas, barato, sencillo y realmente sorprendente. Una receta que siempre animo para que se haga Comoju: Paté (Falso) de Centollo con Ventrisca de Bonito y Anchoas.

Mmmmm… tiene una pinta buenísima, tomamos nota Cova. Ha sido un placer conocer a Cova Morales y le agradecemos mucho que haya querido compartir con Thermoblog un trocito de su vida y de lo que más le gusta hacer cada día. Desde aquí le mandamos un abrazo y seguimos sus riquísimas recetas.

Mercedes Hidalgo

Similar posts

22 Comentarios

  1. 26 octubre 2012    

    MDB,

    ANDA..ahora veo esta pregunta tuya.. a buenas horas y eso que ya has conseguido mi email y no me lo has peguntado jaja

    Pero para que veas que mas vale tarde que nunca, aquí te la dejo ;-)

    http://comoju.blogspot.com.es/2006/12/tarta-de-arroz-con-leche.html

      (Citar)  (Responder)

  2. Fernando's Gravatar Fernando
    1 mayo 2012    

    MDB, Hola MDB la receta de la Tarta de Arroz con leche la tienes en http://www.clubcocinafacil.com/postres/TARTA-DE-ARROZ-CON-LECHE_3749.html
    Con una foto chulisima.

      (Citar)  (Responder)

  3. MDB's Gravatar MDB
    30 abril 2012    

    comoju-Cova,

    Hola Cova.
    Se de ti por tu marido Jesusito.
    Estuvimos juntos en Madrid.
    Dile que de parte de MDB.

    Y si me contestas a mi correo, mejor, porque no se cuántas veces entraré aquí a ver respuestas.

    ESTOY BUSCANDO LA RECETA DE TARTA DE AROZ CON LECHE, que la copié cuando Jesús me lo dijo , pero no la encuentro.
    Supongo que en tu web estará.

    Saludos desde el medio del campo.

      (Citar)  (Responder)

  4. 16 marzo 2012    

    Trevelez:
    Preciosa entrevista, tan personal y natural como su protagonista.
    Además de disfrutar de sus maravillosas recetas, la transparencia de su blog, la posibilidad de llegar hasta su cocina a través de internet es, sin duda, algo que lo hace único y precioso.
    Abrazos para Cova y mi enhorabuena a la entrevistadora por buscar el lado más humano.
    Saludos y feliz día!!

    Que mas se puede ser por las redes mas que natural y ser una misma?? Sino sería imposible estar tras una máscara durante tantos años ;-)

    Un besote

      (Citar)  (Responder)

  5. 16 marzo 2012    

    boqueroncita,

    boqueroncita:
    Cova me ha encantado la entrevista, asi he tenido la oportunidad de conocerte un poco más, se nota que eres sencilla y un encanto de persona. Un besazo enorme y enhorabuena.

    Y yo encantada de que despues de tanto tiempo por las redes me podais conocer algo mas
    Un besote

      (Citar)  (Responder)

  6. 16 marzo 2012    

    PINA,

    PINA:
    Amiga Buenos días… meencantotuentrevista . eresmaravillosa … que mas puedo decir de tique no te hayan dicho … MuchísimosBiquiños y que Dioste me Bendiga…

    Yo sólo puedo agradecerte a ti tus siempre super cariñosas palabras.. de vedad.
    Un besote

      (Citar)  (Responder)

  7. 16 marzo 2012    

    Montserrat Palma,

    Montserrat Palma:
    Amiga me ha encantado tu entrevistaeres super y que puedo decir si estoy de acuerdo con todo lo que ya te han dicholo que añado son:
    Muchos muchos besitos desde Estocolmo

    Mil gracias por tus palabras, de verdad. Un besote

      (Citar)  (Responder)

  8. 16 marzo 2012    

    Vole,

    Vole:
    Cova, preciosa, me alegroq ue te estés haciendo famosa.
    Eres una gran persona, y una gran cocinera.
    Besos.

    Ni me estoy haciendo famosa, ni soy una gran cocinera jeje y soy una persona mas que normal y corriente jeje

    un besote y gracias ;-)

      (Citar)  (Responder)

  9. 16 marzo 2012    

    rocio iglesias,

    Pedro Juan López:
    Enhorabuena Cova, mucha suerte y muchos exitos en esta nueva etapa …
    Un fuerte abrazo, Pedro Juan López./ Santa Rita Harinas.

    rocio iglesias:
    natural como tu misma, Muack

    Natural como la Sidra jejeje Un besote

      (Citar)  (Responder)

  10. 16 marzo 2012    

    Pedro Juan López,

    Pedro Juan López:
    Enhorabuena Cova, mucha suerte y muchos exitos en esta nueva etapa …
    Un fuerte abrazo, Pedro Juan López./ Santa Rita Harinas.

    No hay nuevas etapas y los éxitos será el seguir probando recetillas y que salgan bien y gusten.

    Muchas Gracias

      (Citar)  (Responder)

  11. 9 diciembre 2011    

    Enhorabuena Cova, mucha suerte y muchos exitos en esta nueva etapa …
    Un fuerte abrazo, Pedro Juan López. / Santa Rita Harinas.

      (Citar)  (Responder)

  12. 4 diciembre 2011    

    natural como tu misma, Muack

      (Citar)  (Responder)

  13. Merce's Gravatar Merce
    3 diciembre 2011    

    Gracias tod@s por vuestros maravillosos comentarios y gracias por la parte que me toca, la verdad que con una mujer tan agradable y simpática como lo es Cova, unido a su naturalidad no ha sido nada difícil hacer un trabajo como este. Cova tiene muchos seguidores que querían conocerla más a fondo y Thermoblog quería contribuir a ello. Un abrazo a tod@s!!!

      (Citar)  (Responder)

  14. Vole's Gravatar Vole
    3 diciembre 2011    

    Cova, preciosa, me alegroq ue te estés haciendo famosa.
    Eres una gran persona, y una gran cocinera.
    Besos.

      (Citar)  (Responder)

  15. Montserrat Palma's Gravatar Montserrat Palma
    3 diciembre 2011    

    Amiga me ha encantado tu entrevista eres super y que puedo decir si estoy de acuerdo con todo lo que ya te han dicho lo que añado son:
    Muchos muchos besitos desde Estocolmo

      (Citar)  (Responder)

  16. PINA's Gravatar PINA
    3 diciembre 2011    

    Amiga Buenos días… me encanto tu entrevista . eres maravillosa … que mas puedo decir de ti que no te hayan dicho … Muchísimos Biquiños y que Dios te me Bendiga…

      (Citar)  (Responder)

  17. boqueroncita's Gravatar boqueroncita
    3 diciembre 2011    

    Cova me ha encantado la entrevista, asi he tenido la oportunidad de conocerte un poco más, se nota que eres sencilla y un encanto de persona. Un besazo enorme y enhorabuena.

      (Citar)  (Responder)

  18. 3 diciembre 2011    

    Preciosa entrevista, tan personal y natural como su protagonista.
    Además de disfrutar de sus maravillosas recetas, la transparencia de su blog, la posibilidad de llegar hasta su cocina a través de internet es, sin duda, algo que lo hace único y precioso.
    Abrazos para Cova y mi enhorabuena a la entrevistadora por buscar el lado más humano.
    Saludos y feliz día!!

      (Citar)  (Responder)

  19. Merce Hidalgo's Gravatar Merce Hidalgo
    3 diciembre 2011    

    comoju-Cova,

    Gracias a tí Cova!! Por compartir un poco de tí misma con nosotros y la ilución que pusiste desde el principio!!

      (Citar)  (Responder)

  20. 3 diciembre 2011    

    Sol-jalapa,

    Jooo Sol…Mil Gracias…. Un beso muy fuerte :-)

      (Citar)  (Responder)

  21. 3 diciembre 2011    

    Tengo que daros las gracias por esta entrevista, en la que me he sentido super a gusto desde el primer momento y que realmente he disfrutado haciéndola y contándoos un poco mas sobre mi.

    Muchísimas Gracias, de verdad

      (Citar)  (Responder)

  22. 3 diciembre 2011    

    Es asi, natural, sencilla… y una gran persona

      (Citar)  (Responder)

4 Trackbacks

  1. funny pictures on 30 julio 2014 at 7:01 AM
  2. crime city triche on 1 junio 2014 at 1:48 AM
  3. investigatory project on 31 mayo 2014 at 2:15 PM
  4. dragon city breeding eggs on 14 mayo 2014 at 11:47 AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Optionally add an image (JPEG only)

Suscríbete

Email *