Recetas thermomix y algo más..
La clave de tu éxito está aquí.

MOUSSE DE QUESO A LA CEBOLLA

Una noche que tenía yo invitados, hice por primera vez este entrante que me había pasado una conocida y que juraba y perjuraba que era sencillo, rápido y exquisito… vamos, de mis preferidos. Así que coloqué la mousse en una fuentecita de cristal y la puse en mitad de la mesa. Una de mis invitadas, cuando lo untó en un biscote, ni corta ni perezosa agarró la divina fuentecita, la colocó a la derecha de su plato y “mariquita el último que se termine la mousse”. Bien me recordaba a una de esas morenazas de Julio Romero de Torres con el cántaro bajo el sovaco… le faltaba ponerse la mousse en lo alto la cadera derecha y con el brazo izquierdo cuchillo en mano venga a darle atracones a la mousse…. Todo un éxito.

Yo esta vez la he untado en rebanadas de molde a las que he cortado la corteza y he aplanado con un rodillo. Después he puesto una loncha de palometa (pudiéndo usarse igualmente anchoas, etc…), lo he enrollado y cubierto con papel film, dejado en la nevera al menos una horita y luego cortado en rodajitas.

Ingredientes:
*1 tarrina de queso philadelphia
*1 sobre de sopa de cebolla (yo la compro en Mercadona)
*1 brick de nata para montar de 200 ml muy fría

Preparación:
*Monta la nata en el vaso de la thermomix con la mariposa,  estando bien fría monta mejor, programa velocidad 3-4, con la mariposa, y con el cubilete puesto en la tapa, controlando a través del mismo el punto de montado.
*Cuando esté montada, y sin quitar la mariposa, echa la tarrina de queso y sigue mezclando unos segundos velocidad 2 y medio.
*Cuando hayas mezclado eso echa MEDIO sobre de sopa de cebolla, así, tal cual en polvo y mezcla de nuevo velocidad 2 y medio.
*Échalo en un taper, aplana la superficie y a la nevera un par de horas al menos.

11 Comentarios

  1. Vicente Vicente
    23 Diciembre 2014    

    Que tipo de anchoas se usa? en vinagre?

  2. Fernando Fernando
    7 Octubre 2014    

    Es un tipo de pescado. Puedes preguntarle a tu pescadero y seguro te indicará mejor que nadie.

  3. montse montse
    7 Octubre 2014    

    Que es palometa? Perdon por la ignorancia

  4. Yael Yael
    21 Octubre 2013    

    RAFA,

    Querido Rafa, si lees de nuevo con detenimiento la receta verás que la presentación está explicada justo antes de los ingredientes, pero por si acaso te lo vuelvo a explicar: coges rebanadas de pan bimbo, cortas sus cortezas, aplanas con un rodillo cada rebanada, las untas con la mousse y pones una lonchita de palometa en ellas, enrollas cada rebanada y envuelves como si de un caramelo se tratara cada una de ellas y a la nevera. Luego quitas el papel film con el que se han envuelto y cortas a rebanadas que pones en un plato.

  5. RAFA RAFA
    6 Julio 2013    

    Nos falta la manera de terminar el plato, y ponerle la palometa. podrias indicarnos la manera de hacerlo. MUCHAS GRACIAS

  6. Fernando Fernando
    9 Abril 2011    

    antonio: POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, QUIERO INCLUIR ESTA RECETA EN MIS RECETAS FAVORITAS Y NO ME DEJA, TAMBIEN ME PASA CON OTRAS RECETAS. ME PODRIAIS DECIR COMO DEBO HACER
    GRACIAS    

    La receta está guardada en tu lista de favoritos, dale al enlace de la barra de arriba que pone mis recetas favoritas y te debe aparecer dentro.

    gracias por el interés.

  7. antonio antonio
    3 Abril 2011    

    POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, QUIERO INCLUIR ESTA RECETA EN MIS RECETAS FAVORITAS Y NO ME DEJA, TAMBIEN ME PASA CON OTRAS RECETAS. ME PODRIAIS DECIR COMO DEBO HACER
    GRACIAS

  8. 25 Enero 2011    

    me gusta esta idea yo tengo una pensada que ya cuando la ponga en el blog te la enseño …un saludo

  9. Yael Yael
    24 Enero 2011    

    Arreglado!!

  10. maria maria
    24 Enero 2011    

    tIENE QUE ESTAR MUY BUENO,PERO NO NOS INDICAS NI TIEMPO NI VELOCIDAD,PARA MONTAR LA NATA COMO SIEMPRE PERO Y CON EL SOBRE DE CEBOLLA???? Y TAMPOCO CUANTA CANTIDAD DE NATA.

  11. marta marta
    24 Enero 2011    

    Aclararme una duda;quería que me dijeseis el brick de nata de que tamaño es,gracias marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *