Recetas thermomix y algo más..
La clave de tu éxito está aquí.

SALSA MENIER

Esta es una salsa para pescados del tipo de la platija, el gallo, el lenguado, etc. Aunque también queda muy rico con otros pescados blancos: merluza, lubina, etc. Una de las recetas más conocidas es la de “Lenguado Menier”.

INGREDIENTES

  • 100 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de harina
  • zumo de medio limón
  • 250 ml de fumet (caldo de pescado)
  • perejil picado para espolvorear

ELABORACION

Poner la mantequilla en el vaso 1 min, 70ºC, vel 1. Añadir la harina y otro minuto a la misma vel y temperatura. Añadir el zumo de limón y el fumet y programar 5 min, varoma, vel 3.

Enharinar y freír el pescado que elijáis, intentando que este libre de espinas. Colocarlo en una fuente o en el plato y cubrir con la salsa.

Espolvorear con perejil picado.

2 Comentarios

  1. 14 Enero 2010    

    En respuesta a Mari Carmen

    Mari Carmen: Hola Goizalde, ya sabes que yo estoy “enganchada” a tus recetas, una pregunta el caldo de pescado lo puedo hacer también con la pastilla de avecrem o queda mejor hacer un caldo, caldo?
    Un saludo.

    Hola Mari Carmen, encantada de saludarte de nuevo.
    En cuanto al caldo, lo puedes hacer perfectamente con una pastilla, aunque queda mejor con el caldito casero. Pero vamos, que si no tienes tiempo, con la pastilla tampoco queda mal, solo que el sabor es algo diferente, pero rico también.
    Un saludo

  2. Mari Carmen Mari Carmen
    14 Enero 2010    

    Hola Goizalde, ya sabes que yo estoy “enganchada” a tus recetas, una pregunta el caldo de pescado lo puedo hacer también con la pastilla de avecrem o queda mejor hacer un caldo, caldo?
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *